Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SQL Server
Blog. (Apuntes y Recopilaciones) por Norman M. Pardell

img
img
27 de Junio, 2011 · Crear-Exportar-Politicas-SQL-SMO

Policy-based management. Creating a database properties policy. Exporting policies. Creando y Exportando Politicas. SMO. Tema IV

Podemos empezar a crear política, hemos de hacer clic en Políticas > Policy Management y elegir nueva directiva o política. A continuación, ponemos un nombre de la directiva y luego elegimos una condición existente o crear una nueva condición...

 

 Para el entendimiento de este artículo se recomiendan las lecturas:

Policy-based management. Gestión de SQL Server basada en políticas. SMO. Tema I.

Policy-based management. Importing policies from file. La importación de políticas. SMO. Tema II.

Policy-based management. Evaluating policies. Evaluación de políticas. SMO. Tema III.

 

 En la ventana de ejemplo se muestra como se crea una política llamada: "Database Properties Policy" con unas nuevas condiciones: por ejemplo, el valor de AutoClose y AutoShrink sean falsos.

 Después de hacer clic en Aceptar, se nos presenta una pantalla donde definiremos la política. Marcaremos cada una de las bases de datos donde aplicará las condiciones ("target") de la política. En la ventana de ejemplo que pongo, vemos como en el campo Schedule, decimos que se aplicara la política a las 23:00 h.


 Ya en este punto, la política se crea y se ejecutará según la programación definida. Una de las características realmente útiles de Management Studio es que es consciente de los errores en las políticas. Como mostramos, cualquier servidor y/o base de datos en el que ha existido algún error en la aplicación o chequeo de una política, estará marcada con un icono que lleva una marca roja y un aspa. En este ejemplo, la base de datos AdventureWorks2008 está establecida en AutoShrink y AutoClose, en contra de la política que antes he mostrado:


 Para corregir el "error" después de una aplicación de política, en lugar de la configuración manual de estas dos propiedades de base de datos, simplemente puede hacer clic en la base de datos y elegir Políticas > Evaluar, para ver el error de la política, a continuación: clic en Aplicar a la fuerza las propiedades en la instancia o bases de datos, para cumplir con las condiciones de la política.

 

 Una vez creadas, las políticas se pueden exportar fácilmente, y esto nos permite una serie de funciones de gestión importante.

 

 

Exportando políticas

 

 Las políticas pueden ser exportadas de dos maneras:

 

 En primer lugar, basta con hacer clic, con el botón derecho, en una política existente y elegir la política de exportación. El cuadro de diálogo permite seleccionar una ubicación para guardar el archivo de política basado en XML.

 

 Otra forma sería hacer clic, con el botón derecho, en una instancia de SQL Server registrada, usted puede elegir "facets" a exportar. Donde se muestra una ventana con una lista de las facets a nivel de instancia y/o base de datos, dándonos la opción a exportar el estado actual de la política.

 La importancia de esta función nos hace capaces de configurar un único servidor que sea exactamente como queremos configurar todos los servidores..., para luego crear políticas basadas en los aspectos individuales de cada instancia o base de datos. Si trabaja de esta forma, haría que la configuración de varios servidores sea muy simple, con un proceso que trataremos en otro artículo.

 

Fuentes:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd938891(v=sql.100).aspx

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms162169.aspx

Microsoft, msdn, TechNet blog...

 

Apunte y recopilación por Norman M. Pardell

 

Puedes consultarme, si deseas cualquier aclaración, pregunta o sugerencia en: Contacto, contestaré tan pronto como me sea posible.


 

 

publicado por normanmpardell a las 10:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Norman M. Pardell

MCITP: Database Administrator & Database Developer, SQL Server 2008. MCC Award Certificate. Consultor Senior de bases de datos en Capgemini España, S.L. Asesoramiento en implementación, desarrollo y gestión de bases de datos en grandes compañías. Actualmente, asignado a proyecto en compañía líder en el sector energético global. Más de 10 años trabajando con SQL Server (y otros gestores de BBDD)

» Ver perfil

img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Microsoft MSDN Foros
» Windows Server 2012
img
.Más leídos
» Asignar la cantidad correcta de Memoria para SQL Server
» Base de Datos Sospechosa (Suspect)
» Como modificar la Intercalación (Collation) en SQL Server
» Como renombrar una instancia de SQL Server. sp_dropserver. sp_addserver
» Detectar bloqueos. SQL Server V.2005 y superiores
» Funciones SQL Server. Funciones escalares y funciones con valores de tabla.
» Integridad y corrupción en las bases de datos: DBCC CHECKDB
» Log de transacciones ( .ldf ). SQL Server.
» Migrando SQL Server 2005, 2008, 2008 R2 a SQL Server 2012
» Transacciones activas. SQL server 2008
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad