Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SQL Server
Blog. (Apuntes y Recopilaciones) por Norman M. Pardell

img
img
21 de Junio, 2011 · Policy-management-SMO-SQL

Policy-based management. Importing policies from file. La importación de políticas. SMO. Tema II.

Ya en SQL Server 2008 se incluyen una serie de políticas predefinidas que se pueden importar. Además de la importación de estas políticas, las nuevas políticas se pueden crear y exportar a un archivo para su posterior uso en otras instancias de servidor.

 

 Para el buen entendimiento de este documento, se recomienda la lectura de : Policy-based management. Gestión de SQL Server basada en políticas. SMO. Tema I

 

 Voy a empezar con la importación de una directiva existente y buscando en sus opciones diferentes. Despues, mostraré el proceso de creación de una nueva política desde cero y como exportarla a un archivo...

 

 

 La importación de políticas

 

 En SQL Server 2005 y versiones anteriores, las herramientas tales como Best Practices Analyzer y Baseline Security Analyzer se utilizan para verificar periódicamente una instancia de SQL Server, con el fin de verificar que cumplan determinadas configuraciones recomendadas. Ya desde SQL Server 2008, podemos hacer una administración basada en políticas, se puede utilizar para importar políticas predefinidas que encapsulan los mejores escenarios de configuración recomendada, y pueden ser personalizadas para adaptarse a las necesidades de un entorno particular.

 

 Desde SQL Server Management Studio, simplemente haciendo clic en el menú de directivas en Policy Management, seleccione Importar directiva, y especificamos la ubicación del archivo que contiene definidas las políticas. Incluye una serie de políticas predefinidas que se pueden importar. Estas políticas se encuentran en C:\Program Files\Microsoft SQL Server\Tools\Policies

 

 En este directorio (o el directorio de instalación equivalente) hay tres subdirectorios que contienen las políticas para el motor de base de datos, junto las de Reporting Services y Analysis Services. El directorio del motor de base de datos contiene mas de 50 politicas que cubren una amplia variedad de las mejores prácticas. Estos son algunos ejemplos de buenas prácticas de estas políticas:

 

 

·Los archivos de copia de seguridad deben estar en dispositivos independientes de los archivos de base de datos.

·Los archivos de datos y transaccionales deben estar en unidades independientes.

·Las trazas por defecto deben estar habilitadas.

·Grado máximo de paralelismo debe ser inferior a 8.

·No hay fallos inesperados del sistema, si los hay deben ser detectado.

·Las copias de seguridad se deben realizar con frecuencia.

·No hay mensajes de retraso de I/O, y si los hay deben ser detectados.

 

 

 Una de las cosas buenas que tienen las políticas, es que algunas de estas politicas se puede utilizar con versiones anteriores de SQL Server. Por ejemplo, el crecimiento de los archivos de las bases de datos, la política se puede utilizar para comprobar la existencia de ficheros de más de 1 GB, cuya propiedad de crecimiento automático está basado en porcentajes en lugar de un tamaño fijo.

 

 Aunque las políticas pueden ser definidas y ejecutadas en versiones de SQL Server anteriores a 2008, hay algunas restricciones.

 

 En la figura muestro, vemos como se importan funciones para la configuración de la base de datos.

 Una vez seleccionado el archivo, la única opción que tenemos que especificar es el estado de la política. Por defecto, el estado de la política se mantiene en la importación, es decir, si la directiva está habilitada en la definición del archivo, quedará habilitada en las importaciones. solo hay que conocer, de que manera explícita se puede activar o desactivar la política como parte del proceso de importación.

 

Ahora que ya se ha contado como importar una política, vamos a ver el proceso de evaluación de las políticas, os dejo el enlace:

Policy-based management. Evaluating policies. Evaluación de políticas. SMO. Tema III.

 

Fuentes:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd938891(v=sql.100).aspx

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms162169.aspx

Microsoft, msdn, TechNet blog...

 

Apunte y recopilación por Norman M. Pardell

 

Puedes consultarme, si deseas cualquier aclaración, pregunta o sugerencia en: Contacto, contestaré tan pronto como me sea posible.


 

publicado por normanmpardell a las 06:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Norman M. Pardell

MCITP: Database Administrator & Database Developer, SQL Server 2008. MCC Award Certificate. Consultor Senior de bases de datos en Capgemini España, S.L. Asesoramiento en implementación, desarrollo y gestión de bases de datos en grandes compañías. Actualmente, asignado a proyecto en compañía líder en el sector energético global. Más de 10 años trabajando con SQL Server (y otros gestores de BBDD)

» Ver perfil

img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Microsoft MSDN Foros
» Windows Server 2012
img
.Más leídos
» Asignar la cantidad correcta de Memoria para SQL Server
» Base de Datos Sospechosa (Suspect)
» Como modificar la Intercalación (Collation) en SQL Server
» Como renombrar una instancia de SQL Server. sp_dropserver. sp_addserver
» Detectar bloqueos. SQL Server V.2005 y superiores
» Funciones SQL Server. Funciones escalares y funciones con valores de tabla.
» Integridad y corrupción en las bases de datos: DBCC CHECKDB
» Log de transacciones ( .ldf ). SQL Server.
» Migrando SQL Server 2005, 2008, 2008 R2 a SQL Server 2012
» Transacciones activas. SQL server 2008
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad