Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SQL Server
Blog. (Apuntes y Recopilaciones) por Norman M. Pardell

img
img
07 de Octubre, 2012 · Optimizacion-SQL-Server

Optimización SQL Server

Rapidos consejos sobre configuraciones avanzadas de SQL Server:

 

 

Threads vs fibers

 

SQL puede trabajar en modo Threads o en modo fibres. En modo Threads, se asocia un proceso de SQL Server con un subproceso de Windows a través de todas las fases de su ejecución. Esto se puede cambiar, modificando la opción del sp_configure: ‘Lightweight Pooling’.  Cuando Lightweight Pooling esta activado, SQL trabaja en modo fibers, en el que un proceso de SQL Server está asociado con una cuenta de Windows, con el objetivo de reducir el costo de las llamadas en el kernel para cambios de contexto. El modo de fibers, se utiliza rara vez en entornos reales de producción, aunque es de conocer por que se podrían dar casos en los que su uso fuera mas optimo.

 

 

NUMA

 

Hoy en día para casi cualquier maquina que se compra para entornos de producción esta capacitada con esta arquitectura. Y  hay que configurar adecuadamente las instancias de SQL Server, para que hagan uso de esta arquitectura NUMA. Es muy habitual que se compren maquinas de 64 cores, se pongan en producción, se migre la aplicación con sus bases de datos, y de repente un proceso que se lanzaba por la noche que tardaba 10 minutos, de repente pase a durar 4 horas, y realmente lo que hemos hecho es cambiar una maquina con unas especificaciones peor a una maquina mucho mejor. Una mala gestión a la hora de configurar la instancia de SQL Server , da lugar a que no se usen los recursos todo lo bien que se debería.

 

 

IO Affinity Mask

 

Adecuar las entradas y salidas a disco, según las especificaciones recomendadas por el fabricante de nuestro sistema de almacenameinto.

 

 

Max Degree of Parallelism

 

No se suele modificar, y es lo primero que hay que tocar cuando se instala una instancia dedicada al procesamiento transaccional.

 

 

NUMA y max degree of parallelism. Siempre hay que afinar su configuración, sobre todo en sistemas OLTP. Como norma general, si existen mas de 8 procesadores no configurar el paralelismo a un valor superior a 8 (MAXDOP=8) y no exceder el MAXDOP al nº de CPU por nodo NUMA.

 

Apunte y recopilación por Norman M. Pardell

Puedes consultarme, si deseas cualquier aclaración, pregunta o sugerencia en: Contacto, contestaré tan pronto como me sea posible.

publicado por normanmpardell a las 19:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Norman M. Pardell

MCITP: Database Administrator & Database Developer, SQL Server 2008. MCC Award Certificate. Consultor Senior de bases de datos en Capgemini España, S.L. Asesoramiento en implementación, desarrollo y gestión de bases de datos en grandes compañías. Actualmente, asignado a proyecto en compañía líder en el sector energético global. Más de 10 años trabajando con SQL Server (y otros gestores de BBDD)

» Ver perfil

img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Microsoft MSDN Foros
» Windows Server 2012
img
.Más leídos
» Asignar la cantidad correcta de Memoria para SQL Server
» Base de Datos Sospechosa (Suspect)
» Como modificar la Intercalación (Collation) en SQL Server
» Como renombrar una instancia de SQL Server. sp_dropserver. sp_addserver
» Detectar bloqueos. SQL Server V.2005 y superiores
» Funciones SQL Server. Funciones escalares y funciones con valores de tabla.
» Integridad y corrupción en las bases de datos: DBCC CHECKDB
» Log de transacciones ( .ldf ). SQL Server.
» Migrando SQL Server 2005, 2008, 2008 R2 a SQL Server 2012
» Transacciones activas. SQL server 2008
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad