Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SQL Server
Blog. (Apuntes y Recopilaciones) por Norman M. Pardell

img
img

Distintas herramientas BI. Business Intelligence. SQL Server.

Podría hablaros de datos, plataformas, como trabajar con los datos transaccionales o como soportar todos los sistemas de la línea de negocio u organizaciones,… Pero lo que aquí os quiero comentar, es el tema: de ser capaces de poder explotar esa información “cruda” que tenemos en nuestro sistema, el ser capaces de transformar esos datos en información, y aportar valor de negocio, ya que puede suponer una ventaja diferencial, muy importante, y motivo por el que quiero destacaros y hablaros de BI (Business Intelligence)

 

BI, dentro de SQL Server, tenemos el servicio del motor relacional. Y desde el punto de vista BI, tenemos servicios como Integration Services, para todos los temas de ETL, de extracción, transformación y carga. Tenemos Analysis Services para dar soporte a las capacidades de modelado multidimensional e incluso también de Data Mining. Tenemos Reportin Services que nos permite implementar una plataforma de informes a nivel corporativo. En SQL 2008 R2, tenemos Master Data Services que es un servicio que nos permite la gestión de los datos maestros dentro de la empresa, un ejemplo típico puede ser un catalogo de productos o catalogo de clientes… Master Data Services nos permite gobernar los datos, como ejemplo, si pensáis en una jerarquía o dimensión de tipo financiero, en el Departamento de Finanzas puede necesitar tener una versión (o forma concreta) de la cuenta de resultados y el Departamento de Marqueting de otra forma distinta, Master Data Services, nos habilita gestionar todo este tipo de escenarios de una forma centralizada.

 

Desde SQL 2008 y SQL 2008 R2, básicamente Analysis Services e Integración Services, se han hecho mejoras no tanto funcionales si no mas bien de escalabilidad. Mientras que en Reporting Services si que se han hecho mejoras en ambos sentidos (funcionales y de escalabilidad). Reporting Services pasa a ser independiente del servicio de IIS, con lo que se ha rediseñado todas las capacidades de renderización, con un aumento considerable en el rendimiento de la ejecución de informes, donde también se han introducido muchas capacidades nuevas de visualización.

 

 

Desde SQL 2008 y SQL 2008 R2, también se ha añadido Análisis Services for Sharepoint, muy ligado a Power Pivot (primera versión que luego en SQL Server 2012 se va a tener disponible a nivel de escalado de servidor y es muy interesante para los escenarios de BI).

 

La estrategia de BI, dentro de una organizaciones, se dan sobre un ejemplo típico de DataWarehouse, o sobre un repositorio de información donde los datos son confiables, con políticas, seguridad y/o control de acceso,… datos alineados con la estrategia de la empresa, que cumplen una serie de regularizaciones según entorno o línea de negocio…

 

Los usuarios o los grupos, si los dotamos de las herramientas necesarias, van a ser capaces de aportar valor, a través del conocimiento que tienen del negocio, y de la explotación de los datos.

 

Fuentes:

Microsoft, msdn, TechNet blog...

Apunte y recopilación por Norman M. Pardell

publicado por normanmpardell a las 19:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Norman M. Pardell

MCITP: Database Administrator & Database Developer, SQL Server 2008. MCC Award Certificate. Consultor Senior de bases de datos en Capgemini España, S.L. Asesoramiento en implementación, desarrollo y gestión de bases de datos en grandes compañías. Actualmente, asignado a proyecto en compañía líder en el sector energético global. Más de 10 años trabajando con SQL Server (y otros gestores de BBDD)

» Ver perfil

img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Microsoft MSDN Foros
» Windows Server 2012
img
.Más leídos
» Asignar la cantidad correcta de Memoria para SQL Server
» Base de Datos Sospechosa (Suspect)
» Como modificar la Intercalación (Collation) en SQL Server
» Como renombrar una instancia de SQL Server. sp_dropserver. sp_addserver
» Detectar bloqueos. SQL Server V.2005 y superiores
» Funciones SQL Server. Funciones escalares y funciones con valores de tabla.
» Integridad y corrupción en las bases de datos: DBCC CHECKDB
» Log de transacciones ( .ldf ). SQL Server.
» Migrando SQL Server 2005, 2008, 2008 R2 a SQL Server 2012
» Transacciones activas. SQL server 2008
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad